Presentación

Proyecto AGUJERO EN LA PARED



Esta es una entrada en la que hablo de algo que rescato del curso anterior, en la clase de Educación y Sociedad nos hablaron del proyecto agujero en la pared, un proyecto que me llamo la atención.



Sugata Mitra realizó un estudio en diferentes pueblos de la India en los que pone un ordenador empotrado en la pared y observa cual es la reacción de los niños.
A partir de este proyecto se puede ver como los niños aprenden ellos mismos a utilizar un ordenador cuando nunca antes lo habían utilizado, además de enseñar unos a otros.

Algunas de las conclusiones a las que se llegan son:
-Los resultados educativos son distintos debido a la motivación de los profesores así como sus ganas de salir de allí, independientemente de las infraestructuras o nivel socio-económico del centro escolar.
-Los niños en grupo pueden instruirse a sí mismos.
- El idioma no es un obstáculo puesto que los propios niños son capaces de enseñarse el idioma entre ellos mismos aún sin conocerlo.
-Se aprende haciendo, es decir, realizando ellos mismos la actividad aunque también aprenden observando como otro u otros lo hacen.

En definitiva, es un proyecto muy interesante, ya que al final a todos, seamos del país que seamos o la edad que tengamos, aprendemos o nos interesamos por algo cuando nos llama la atención o nos interesa un tema y aquí se puede ver fácilmente.

Estos son los vídeos sobre dicho proyecto:



   

Comentarios