Presentación

ROBOTS



El uso de robots en las aulas es un nuevo complemento que esta siendo incorporado en las aulas, ya que tiene muchos beneficios, como los que se pueden apreciar en la presentación anterior de una profesora de la UTN.FRBA.



Los robots educativos son una fórmula muy adecuada para introducir a niños y jóvenes en la robótica y en la programación de forma interactiva, con un método de aprendizaje que combina procesos físicos y lógicos. 
Normalmente, los robots educativos van acompañados de aplicaciones para ordenador y para dispositivos móviles que permiten programarlos de manera sencilla, determinando cuáles serán las acciones y reacciones del robot. En casi todos los casos esto se puede hacer de forma visual, muy adecuado para los niños, eligiendo el orden y las condiciones de ejecución de las funciones dependiendo de la tarea que se quiera asignar al robot.
El uso más frecuente es el de programar, enseñando así matemáticas de una manera diferente, aunque tiene más usos como la resolución de problemas o el montaje del mismo robot.

Un ejemplo de robot educativo es ZOWI.
En 2016 fue elegido como el Mejor Juguete Conectado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes .

A través de una aplicación móvil se puede programar para que camine evitando obstáculos por sí mismo mediante sensores de ultrasonidos; además, dispone de un sensor y un micrófono para detectar sonidos (palmadas, por ejemplo). La aplicación Bitbloq, que funciona directamente en el navegador web, permite programarlo de forma visual ( también tecleando el código) mediante bloques de funciones.


Comentarios