Presentación

Realidad Virtual


El uso de la Realidad Virtual es cada vez más común en nuestro día a día.  Los Videojuegos de Realidad Virtual son cada vez más frecuentes, y los más deseados por los niños o para los consumidores en general de los videojuegos. 





Pero la Realidad virtual tambien puede tener un fin educativo. De echo, tiene numerosas ventajas. Algunas de estas ventajas son:

  • Provee una experiencia más vívida que no son posibles en una clase tradicional.
  • La experiencia virtual motiva el estudio.
  • Entrega un nuevo acercamiento a la enseñanza.
  • Nuevos instrumentos para una educación más innovadora.
  • Permite capturar la atención de los alumnos
  • La realidad virtual fortalece al aprendizaje
  • Actividades sin salir del salón de clase
  • Estimula la creatividad del alumno y el docente
  • Ayuda a mejorar las aptitudes tecnológicas
  • Mejora la comunicación y el trabajo en equipo

Algunos usos de la realidad virtual pueden ser :
 A través de la aplicación ExpeditionsVR. A través de la cual el profesor, o uno de los alumnos, ejerce de guía y los demás le acompañan.
Esto ya se está trabajando en lass aulas y se estan realizando varios proyectos.
Uno de los proyectos realizados es Google Expeditions
Además se puede utilizar este uso pedagógico en cualquier materia, desde ciencias sociales hasta educación artistica, ya que son los propios alumnos los que pueden crear sus gafas de realidad virtual. 

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