Presentación

hora de flippear

En este entrada vamos a hablar del flipped classroom. El flipped classroom es es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula (normalmente un vídeo) y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula, que es realmente lo interesante, debido al escaso tiempo del que dispones en el aula.
                                      Resultado de imagen de flipped teaching 

En la conferencia de Javier Bermejo nos dimos cuenta de que es un modelo muy interesante y efectivo, además de transmitirnos su emoción al utilizar este modelo en clase.

Este modelo puede llevar un poco más de trabajo e implicación, sobre todo al principio, pero todo tiene su recompensa. Los alumnos estarán más motivados y tendrán ganas de llegar a clase para ver que les deparará ese día, ya que ellos mismos son los que eligen el tema en algunas ocasiones a través del cual se desarrolla la asignatura, y seguir estudiando al llegar a casa, porque si en los vídeos sale el profesor o los propios alumnos les llamará mucho más la atención. Además, te aseguras el éxito académico de tus alumnos porque están totalmente implicados y estudian y adquieren conocimientos de una forma lúdica y sencilla.




Comentarios